Checklist para delivery o Pick-Up en tu local

CHECKLIST PARA DELIVERY O PICK-UP EN TU LOCAL

¿Piensas darle un vuelco a tu negocio? ¿Delivery o Pick-UP?

Aquí te dejamos unos tips para que puedas hacer de tu negocio un lugar confiable para el cliente en estos tiempos de cuidados aún más especiales.

 

ü  Comunicar al cliente que se cumplen las normas de higiene y BPM.

ü  Preguntar: ¿Consumo inmediato o para recalentar?

ü  En frío: Respetar cadena entre 2 a 10°C

ü  Si es caliente: Respetar en 60 a 70°C

ü  Si es recalentar: Despachar en frío con instrucciones

ü  Desinfectar: Cloro (0,5%) superficies de contacto con cliente o repartidor

ü  Envasar: Alimento seguro y sellado

ü  Informar: Como se conserva (frío o protegido en T° Amb.)

ü  Informar: Vida útil (1 a 3 días max.)

ü  En Pastelería: Privilegiar productos de horno que no requieran refrigeración

ü  Garantizar: Repartidor se desinfecte las manos antes de entregar

ü  Recordar: Cómo lo entrego y cómo quiero que llegue al cliente.

ü  Recordar: Menos manipulación es más seguridad

ü  Recordar: Son tiempos de prevención, pero el cliente quiere disfrutar