Pastel de Choclo

El verano en Chile es sinónimo de pastel de choclo y sandía, exquisitas comidas que esperamos todo un año para volver a degustar. Hoy en nuestro blog te proponemos una especial receta de pastel de choclo y todos los utensilios indispensables para prepararla.

Receta para 4 personas

Ingredientes:

·       600 gr. de carne molida

·       8 choclos pasteleros

·       2 cebollas medianas

·       1 puñado de hojas de albahaca

·       1 taza de aceite vegetal

·       1 taza de leche

·       12 aceitunas negras

·       2 cdas. de mantequilla

·       2 cdas. de pasas rubias (opcional)

·       2 pechugas de pollo cocidas

·       3 huevos duros

·       Azúcar granulada

·       Sal y pimienta.

·       Orégano, ají de color y comino a gusto

Preparación:

1. En una olla con un poco de aceite y mantequilla sudar la cebolla hasta que esté translúcida y levemente dorada (7 minutos). Agregar la carne molida y condimentar con el comino, orégano, ají de color, sal y pimienta. Dejar cocinar por unos 25 minutos a fuego medio revolviendo de vez en cuando.

shutterstock_602584850.jpg

2. En la licuadora o procesador de alimentos, moler el choclo desgranado junto con la leche y la albahaca, hasta obtener una mezcla homogénea y lisa. Luego, condimentar con sal y pimienta. Verte a una olla a fuego medio con mantequilla por unos 15 minutos revolviendo constantemente para que no se pegue. Retirar y reservar.

Para ayudarte a desgranar el choclo natural puedes usar el Desgranador de Choclo que hará esta tarea más simple. Además, si es que no lo sabías, con el aditamento moledor de carne también puedes moler choclo para pastelera en tu batidora Kitchenaid.

Si lo tuyo es la cocina más tradicional, también tenemos el molinillo de granos que nos hará recordar a nuestras abuelitas con el clásico método de molido manual.

shutterstock_534174328.jpg

3. En librillos de greda previamente enmantequillados poner una porción del pino, algunos trozos de pollo, 2 aceitunas, medio huevo duro, algunas pasas, rellenar con la pasta de choclo y terminar espolvoreando un poco de azúcar granulada y ají de color, hornear en horno fuerte (180°C) por unos 20 minutos y  esté dorada la superficie. Retirar, servir y disfrutar.

shutterstock_272817077.jpg

Ahora sólo queda ponerse manos a la obra y disfrutar de esta exquisita preparación veraniega.

Receta por Heinz Wuth