Batidora de pedestal: Características, ventajas y tipos

Una batidora de pedestal es un electrodoméstico útil, funcional, cómodo y, sobre todo, que ahorra tiempo. Su principal característica y diferencia con los otros tipos de batidoras, es que trabajan de manera eléctrica, pero por sí solas apoyadas sobre una base (pedestal). Esto permite que, programando, puedas avanzar con tus preparaciones mientras el batido se realiza por sí sólo.

 

Al ser un electrodoméstico tan práctico, es que ha ido tomando protagonismo en las cocinas de todo el mundo, pero ojo, que esto no significa que los otros tipos de batidoras sean deficientes, por el contrario, responde a una necesidad de maximizar eficiencia, comodidad y ahorro de tiempo.

 

Son varias las marcas que hoy fabrican batidoras de pedestal, cumpliendo con la principal característica mencionada más arriba, de trabajar por si misma, pero con variaciones en cuanto a potencia, velocidades, controles, tamaño, peso, capacidad y también funciones extra.

¿Quieres conocer las opciones de batidora de pedestal que tenemos en EL VOLCAN? ¡Sigue leyendo!

 

 

Batidora de pedestal: opciones y diferencias según marca

No más brazos cansados ni horas batiendo hasta llegar a la mezcla perfecta. Hoy, gracias a las batidoras de pedestal, es posible realizar un sinfín de mezclas para tus recetas, a la velocidad idónea y tiempo ideal, sin mayor esfuerzo y logrando preparaciones deliciosas.

 

¿Qué diferencia a una batidora de pedestal de otra? ¿Qué funciones y características tienen según marcas? A continuación, te lo contamos.

 

 

Batidora de pedestal Kitchenaid

El tipo de batidora de pedestal que fabrica Kitchenaid es reconocida mundialmente por su multifuncionalidad, ya que cuenta con aditamentos que, al usarlos e intercambiarlos, permite tener un verdadero centro culinario en casa.

 

Las que ofrecemos en EL VOLCAN son parecidas entre sí, pues cuentan con tecnología de punta, diseño de vanguardia y una excelente performance que logra la fusión perfecta entre velocidad y precisión.

 

Kitchenaid Artisan y Kitchenaid Classic son los tres modelos multifuncionales que tenemos, y que cuentan con diferencias pequeñas entre sí, siendo todas de alta gama y excelente calidad.

 

Sus principales características son su sistema de mezclado planetario, las 10 velocidades que traen incorporadas, que permiten desde un mezclado más suave, hasta un batido intenso. Batidor plano, batidor de alambre, gancho para amasar todo tipo de levaduras y masas, bowls de entre 3 y 4.8  litros, entre 59 y 67 puntos de contacto, fabricación en acero inoxidable y colores llamativos y variados.

 

 

Batidora de pedestal Oster

Oster es una empresa Estadounidense con una trayectoria de más de 95 años en el rubro de los electrodomésticos, artículos y accesorios de cocina. Sus productos son innovadores, fáciles de usar y estimulan la creatividad en la cocina.

 

La batidora de pedestal Oster que ofrecemos en EL VOLCAN, es el modelo 2601, que se caracteriza por su doble función, ya que puede ser utilizada como batidora de mano o de pedestal.

 

Cuenta con una capacidad para 2,5 litros,10 velocidades, bowl de acero inoxidable, función de potencia adicional y doble motor complementario para que uno se encargue del tazón de mezcla y el otro impulse los batidores, obteniendo así un batido mucho más potente y perfecto.

 

Incluye batidoras, ganchos amasadores y espátula, siendo una batidora de pedestal ideal para quienes están incursionando en el mundo de la cocina y buscan facilidad de uso, comodidad y gran calidad.

 

 

Batidora de pedestal Ventus

Ventus es una marca local especializada en venta, importación y distribución de equipamiento gastronómico y de cocina. Lleva 14 años operando y gracias a su altos estándares de calidad se ha logrado posicionar como un importante referente a nivel sudamericano.

 

Las batidoras de pedestal Ventus son todas industriales, caracterizadas por su excelente calidad, resistencia, funcionalidad y durabilidad. Todas son elaboradas en fierro fundido de la más alta resistencia.

 

Puedes encontrar de 10 a 30 litros de capacidad, con sistema de mezclado planetario y bowl de acero inoxidable reforzado. Incluye batidor de globo, gancho y lira, rejilla de seguridad abatible y manilla rotatoria para subir y bajar el bowl y sistema de ventilación.

 

¿Con qué batidora de pedestal te quedas?