Buffet: Elementos funcionales que te facilitarán su realización

El buffet es una modalidad de comida autoservicio, en donde las personas tienen libre acceso para elegir de una amplia variedad de alimentos. Pueden ser platos calientes y/o fríos. Aperitivos, entradas, fondos y postres. El buffet – bien elaborado – es una excelente opción para la atención de un gran número de comensales.

La razón radica principalmente en que entrega la posibilidad de – en un mismo desayuno, almuerzo o cena – ofrecer preparaciones diferentes para todos los gustos, lo que minimiza la opción de que alguien no quede conforme.

Puede ser para un evento formal, una celebración o para restaurantes, hoteles y negocios. Ya sea un gran buffet o uno más pequeño, lo importantes es que sea bien ejecutado y que cada elemento esté en el lugar correcto para hacer todo más cómodo y simple.

En ese sentido, es que para realizar de buena manera un buffet, no solo se debe elegir una correcta y funcional vajilla, cubertería y cristalería, que es lo básico. También hay cierto equipamiento necesario e indispensable que complementa el servicio, lo realza y facilita.

¿Cuál es ese equipamiento? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

 

Buffet perfecto: equipamiento funcional y necesario ejecutarlo

En EL VOLCÁN contamos con todo lo necesario para llevar a cabo un buen buffet. Como mencionamos más arriba, por supuesto que ofrecemos una amplia variedad de vajilla, cubertería y cristalería, pero esta vez, nos detendremos en elementos y equipamiento complementario perfecto para preparar un buffet, pues facilita su correcta realización.

 

 

Chafing dish

Un Chafing dish se utiliza para evitar que la comida caliente se enfríe. De esta manera, las preparaciones siempre estarán a una temperatura ideal para ser consumidas en cualquier momento, sin perder su calidad. Basta llenar el reservorio de agua, calentarla y mantenerla tibia.

En EL VOLCÁN puedes encontrar el Chafing eléctrico de acero inoxidable Sunnex con el que se puede regular la temperatura para mantenerla adecuada y precisa para cada receta o alimento, además del Chafing Dish Luxe de Lacor.

 

 

Salad bar para Buffet

Buffet

 

Es una barra con varios compartimentos en donde se disponen los distintos ingredientes para las ensaladas o cualquier tipo de alimento que requiera conservación a bajas temperaturas como vegetales y frutas.

En EL VOLCÁN PROFESIONAL trabajamos con la marca Ventus que traer el Salad Bar Sobremesa 8 depósitos VENESBA. Este salad bar trabaja a temperaturas de entre 2-8 grados Celsius, los que se pueden controlar por medio de un termostato. Su estructura es de acero inoxidable y posee una cúpula de vidrio con acceso frontal.

 

 

Sopera eléctrica para Buffet

Se trata de una especie de olla eléctrica con la cual es posible mantener caliente cualquier tipo de sopa. La marca Sunnex trae una excelente sopera eléctrica con tapa.  De acero inoxidable y capacidad para 10lt.

 

Buffet

 

 

Dispensador de jugos para Buffet

Son indispensables y prácticos para que cada persona llene su vaso fácilmente, según la cantidad deseada. El dispensador de jugos Sunnex se puede llenar hasta con 8 lt de cualquier tipo de bebida fría. Su estructura de acero inoxidable lo hace muy estable y seguro para evitar derrames.