Cafeteras: Cómo elegir la mejor según tus necesidades

Hay electrodomésticos que son fundamentales para ciertos hogares, y dentro de ellos, encontramos, sin duda, las cafeteras ¿Por qué? A pesar de no ser un electrodoméstico que represente una necesidad básica, son un producto de nicho, un obligado para quienes aman disfrutar de un café delicioso y bien preparado a cualquier hora del día.

 

 

Opciones y diferencias entre cafeteras para que no falles en tu elección

Una buena cafetera es un producto necesario para aquellos que gozan con una taza de café al desayuno, después de almuerzo o cuando se acaba el día. Para aquellos que no conciben empezar la mañana de otra forma.

También es el producto perfecto si tienes invitados y quieres ofrecerles un café de primera, fresco, delicioso, rápido y por qué no, de distintos tipos.

Lo cierto es que, las cafeteras son todo un mundo, y hay para distintas necesidades, gustos y bolsillos. Lo importante es que tengas claro qué es lo que buscas, qué diferencia a una cafetera de otra y darte el tiempo para investigar tus opciones y así no fallar.

En El Volcán te ofrecemos desde cafeteras manuales hasta cafeteras súper automáticas. Independiente de cuál escojas como tu favorita, debes saber que sólo trabajamos con marcas de cafeteras de primera calidad. Revisemos cada una.

 

cafeteras

 

Cafeteras DeLonghi

Una marca impresionante en términos de calidad, diseño, innovación y rendimiento. Es de origen italiano y lleva más de 100 años de historia.

Actualmente fabrica productos de cocina, electrodomésticos, comodidad del hogar y obviamente, cafeteras. Son líderes en el mercado mundial del café.

DeLonghi ofrecemo una única y funcional cafetera súper automática Eletta. En ellas podrás preparar muchas variedades de café – machiatto, capuccino, latte, etc…- todos con diferentes tamaños, aromas y temperaturas.

Su pantalla es digital, con dos líneas display touch. Posee un surtidor para preparar 1 o 2 tazas de café en un sólo ciclo. Un molinillo silencioso con 13 niveles. Café, agua y dispensador de café ajustables. Termoblock patentado.

 

Cafeteras Bodum

Se trata de una marca danesa que, entre otros productos de cocina, ofrece y se especializa principalmente en teteras, cafeteras y accesorios para el hogar. Dentro de las cafeteras Bodum que tenemos a la venta en El Volcán, podrás encontrar 5 variedades, todas manuales y de una excelente calidad.

Para utilizarlas, deberás ocupar café de grano molido y agua entre 92° y 96°, para sacar lo mejor de los diferentes tipos de café. Tres de ellas tienen capacidad para preparar  desde 0,35 hasta 1 litro de café (8 tazas).

Las ventajas de las cafeteras manuales Bodum son, en primer lugar, su inigualable resistencia. Sus materiales de elaboración son principalmente acero inoxidable, vidrio y plástico. Esto varía dependiendo el modelo.

Además, todo su diseño aboga a la comodidad de quien las usa, con los más altos estándares de fabricación ambientalmente correcta, característica fundamental para el proceso de cromado.

Su sistema es el clásico French Press, reconocido mundialmente por ser la forma más simple y efectiva de preparar una taza de café perfecto.

 

Cafeteras Nespresso

Se trata de una marca Suiza de cafeteras, cápsulas y accesorios de café. Su idea y concepto es sencillo: lograr que a través de sus productos, cualquier persona se convierta en barista, elaborando la taza de café expreso perfecta.

Nespresso ha apostado no sólo por ofrecer café y productos de la mejor calidad, sino que por transformar el simple acto de beber un café, en una verdadera experiencia, que puedes disfrutar en la comodidad de su casa.

El sistema Nespresso hace interactuar una cápsula de aluminio original de la marca, con la máquina. Un sistema minuciosamente diseñado para garantizar calidad siempre, posicionando a Nespresso como un referente en el mundo del café en porciones.

La cafetera Nespresso Inissia Black con Aeroccino es una cafetera que prepara café espresso y lungo. Su diseño es compacto y simple, con un sistema de extracción “one touch” patentado y muy sencillo: sólo lo debes activar pulsando un botón y así producir una presión de hasta 19 bares.

Verás como sólo en 25 segundos el agua alcanzará su temperatura ideal, pudiendo preparar ¡Hasta nueve cafés! sin necesidad de volver a llenar el tanque de la máquina. Su sistema de cápsulas te permitirá disfrutar de diferentes y únicos aromas. El Aeroccino te permitirá crear espuma de leche cremosa

Cafeteras Oster

Es una empresa Estadounidense que fabrica artículos y accesorios de cocina, que cuenta con una trayectoria de más de 95 años.

Ofrecer productos innovadores, sencillos de utilizar, que faciliten la vida del consumidor y estimulen su creatividad en la cocina es su principal propósito. Entre ellos, encontramos una útil y moderna variedad de cafeteras.

Dentro de las cafeteras que tenemos a la venta en El Volcán, está la Cafetera Automática Silver Primalatte 6602S de Oster. Automática, con terminado de acero inoxidable y bomba italiana de 15 bares, para más crema y una presión óptima.

Este modelo sirve para preparar espresso, capuccino primalatte y latte. Los podrás preparar con café molido, sólo tocando un botón, mediante opciones preprogramadas o bien activando el modo manual para personalizar tus porciones de espresso y leche de tu elección.

Además, cuenta con Sitema Termobloc ¿En qué consiste? permite hervir el agua mucho más rápido, asegurando una temperatura adecuada. Esto garantiza una óptima extracción de sabor y aroma del café.

 

Para elegir tu cafetera ideal entonces, hay 4 factores principales que debes considerar: relación precio calidad, qué tipo de café quieres preparar, tecnolgía y rendimiento.

¿Ya sabes cuál es tu favorita?