Cocktail: Implementos para realizar uno en casa

Todos hemos sido parte de un cocktail alguna vez. Clásico en matrimonios, eventos o fiestas, el cocktail ofrece una experiencia de comida y tragos variados, que invita a compartir y a pasar un buen rato mientras se degusta todo tipo de preparaciones.

Lo cierto es que hoy, los cocktails también se están tomando los fines de semana en casa, porque representan una opción entretenida y versátil para una ocasión especial o para recibir invitados.

Para poder realizar un buen cocktail en casa, sin complicarse y que todo salga perfecto, es necesario contar con ciertos implementos que, si bien no son una obligación, te facilitarán muchísimo el trabajo ese día.

¿Quieres conocer cuáles son? Sigue leyendo para descubrir las opciones de implementos para cocktail que tenemos en EL VOLCAN.

 

 

Implementos para hacer un cocktail perfecto

Cuando se trata de ahorrar tiempo, mejorar las preparaciones y optimizar funciones, sí que vale la pena invertir en buenos implementos, sobre todo cuando hablamos de un cocktail, en que hay que estar atentos a varias preparaciones a la vez, y además en distintos formatos, desde canapés y ceviches, hasta tablas de quesos, sin olvidar obviamente los tragos y bebidas.

Contar con buenas tablas para picar y servir, tenazas multipropósitos o cuchillos para cada tipo de alimento es un básico, pero hoy queremos que conozcas algunos implementos que no todos tienen, que son útiles, innovadores y que te van a ayudar a realizar un cocktail en casa perfecto, que seguro va a sacar aplausos entre tus invitados. Revisémoslos.

 

 

Dosificador

Hay dos tipos de dosificadores, el que prefieras va a depender de tu necesidad, pues claramente uno es más simple y sencillo que el otro.

El dosificador libre es una herramienta que se utiliza para servir la cantidad de licor precisa que se necesita. Es como un tapón, con un tubo hueco y arqueado por el que sale el licor en un chorro homogéneo y continuo, lo que facilita la dosificación y evita cantidades erróneas. Lo ajustas al bocal de la botella, y listo.

Ahora bien, si tu cena o evento es muy sofisticado, para una mayor cantidad de personas o quieres evitar realizar servicios por ti mismo, puedes optar por un dosificador con soporte, que cumple la misma función, pero que pueden mantener estático en un lugar y que por lo general funciona para más de una botella.

Resultado de imagen para dosificador bar 

 

Coctelera

Una coctelera es un implemento sumamente útil y necesario para preparar tragos o bebidas sin alcohol, ya que está diseñado especialmente para mezclar y enfriar bebidas de distintos tipos, colores y densidades, con el objetivo final de homogeneizar en uno la diversidad de ingredientes, de una manera rápida y efectiva.

La coctelera más clásica es la de tres cuerpos, compuesta por vaso, cubrevaso y cubreboquilla. Al utilizarla, es importante tener en consideración dos puntos. El primero, que el frío que transmite el metal será el indicador de que la mezcla está a punto, y lo segundo, que nunca hay que utilizarla con elementos sólidos o gaseosos.

Te invitamos a revisar las cocteleras Lugano que tenemos a la venta en EL VOLCAN, con diversidad de colores y tamaños, pero todas. elaboradas en acero inoxidable.

 

Cortador de queso

El queso es de esos alimentos que siempre están, y sobre todo si se trata de un cocktail. Su diversidad de tipos lo hacen alzarse como un favorito de los paladares de todo el mundo.

Por lo mismo, contar con un implemento que ayude a cortarlo de manera perfecta y rápida, sin duda es de gran ayuda. Lo bueno, es que existen muchos tipos de cortadores de queso, según si lo deseas para quesos blandos, duros o formas especiales.

En EL VOLCAN tenemos el Cortador en virutas, que pueden emplearlo en casi todos los tipos de quesos, ayuda a conservar el sabor y aroma y tiene gran resistencia.

 

 

Exprimidor de cítricos

Los cítricos, especialmente el el limón, se utiliza mucho en la elaboración de preparaciones de cocktail, funcionando muy bien para aliñar y dar sabor, por ejemplo en los clásicos ceviches, crudos o carpaccios.

La cantidad de jugo de limón que se utiliza para este tipo de preparaciones es mucha, por lo que contar con un exprimidor de cítricos es realmente fundamental, y tiene que ser uno bueno y funcional, que exprima la mayor cantidad de jugo posible, con el menor esfuerzo.