Cortadores para masas: Tipos y funciones

¿Te encanta la cocina y sobre todo el trabajo con masas? Entonces dentro de los implementos que no pueden faltar en tu kit culinario son los cortadores para masas, porque, aunque no lo creas, tarde o temprano se vuelven indispensables.

Los cortadores para masas son útiles y necesarios para todos aquellos que al preparar masas requieran de una forma o diseño en específico, o que simplemente les gusta darle un toque divertido con un corte perfecto y simétrico, para así dar en el clavo con la presentación del plato que tienen en mente.

Estos utensilios de cocina tienen ciertas características que según su material de confección   tendrán un propósito en las recetas, principalmente de repostería, aunque igual se pueden utilizar en otro tipo de preparaciones.

Eso sí, para conseguir buenos resultados, es necesario tener buenos cortadores, en cuanto a material y a funcionalidad. Esto no sólo te permitirá realizar el corte deseado, si no que te ahorrará tiempo y se te hará más cómodo.

¿Qué tipos de cortadores te ofrecemos en El Volcán? ¿Qué características tiene cada uno? Sigue leyendo y descúbrelo.

 

 

Cortadores de masas: opciones y diferencias entre sí

Un buen cortador de masa es un artículo que se hace necesario para toda persona que disfruta de perfectas y hermosas preparaciones de recetas con masas, o simplemente hacerlas más divertidas y entretenidas ahorrando tiempo en cortar y diseñar la forma con otro utensilio, como un cuchillo, que por lo demás, no lo dejará igual que un cortador.

Existen distintos modelos, tamaños y formas de cortadores para cada necesidad y tipo de masa, dependiendo de quien va a preparar la receta, ya que los materiales con los cuales se confeccionan los cortadores son diferentes en función de quién lo va a utilizar.

Por ejemplo,  lo más común es que sean de acero si lo va a utilizar un adulto, pero para un niño lo más recomendable es un cortador de plástico.

Lo importante es tener claro qué es lo que necesitas, qué diferencia a un cortador de otro y darte el tiempo para investigar tus opciones.

En El Volcán te ofrecemos cortadores de masas de acero inoxidable principalmente para repostería, con diseños que incluyen desde la clásica guía redonda para corte y cocción de bizcocho, hasta los tradicionales cortadores diseñados para darle forma a las masas de galletas, fondant, frutas o sándwich.

Revisemos las opciones según marca.

 

Afiladores Ateco

Ateco, August Thomsen Corp. Es una marca estadounidense con más de 100 años de historia que fabrica herramientas para hornear y decorar pasteles asegurando el máximo nivel de calidad y funcionalidad para los más exigentes en la cocina profesional o aficionada.

En El Volcán te ofrecemos el set cortadores Rizado 4 piezas de acero inoxidable. Tiene 5 centímetros de alto y permite dar forma ondulada en las orillas a perfectos bizcochos en 4 distintos tamaños.

También está el set de cortadores Lágrimas de 6 piezas y el set de cortadores Estrellas también de 6 piezas. Ambos de acero inoxidable de 3,5 centímetros de alto.

Por último, está el clásico Set de cortadores Redondo ondulado de 11 piezas de acero inoxidable y 3,5 centímetros de alto.

 

Cortadores Lacor 

Una marca española con más de 60 años de historia que se preocupa de la innovación y calidad, lo que permite hacer realidad los deseos de los amantes de la gastronomía y la buena mesa tanto para el hogar como para cocina profesional y sofisticada.

Actualmente ofrece productos de menaje además de utensilios de cocina y mesa, repostería y cafetería. Este tipo de cortador es especial e inmejorable para cortar perfectamente algún tipo de bizcocho o preparación que requiera de varias capas.

 

 

Cortadores Ibili

Ibili es una marca española especialista en fabricar productos de menaje y cocina desde 1942,  adaptándose al mercado y forjando una empresa orientada hacia el compromiso con el cliente y la calidad de servicio.

El cortador que ofrece El Volcán es el Cortapastas Casa Inoxidable que se compone de un set de 7 piezas de distintos tamaños y formas de acero inoxidable de 5 centímetros de alto.