Cucharas: Aprende a diferenciar sus tipos y marcas

Las cucharas son uno de los utensilios básicos para poder comer. Forman parte de nuestro día a día, y tal vez, por lo mismo, nunca te has detenido a pensar que así como hay platos para cada tipo de comida, las cucharas también cuentan con múltiples formas y tipos según su funcionalidad.

 

Quizás esto no es crucial al momento del sabor, pero sí hace la diferencia en la sofisticación, eficiencia y comodidad al momento de comer, algo que seguramente te interesa si eres un amante de la cocina y la buena mesa, o si te gusta recibir a tus invitados con los implementos culinarios que corresponde.

 

Por lo mismo, queremos enseñarte los principales tipos de cucharas que deberían existir en todo hogar, para que conozcas bien cada pieza. Así, al momento de comprar tus cucharas o de poner la mesa, lo hagas  con conocimiento.

 

 

Tipos de cucharas y su funcionalidad

Claramente entre todos los tipos de cucharas que hay en el mercado, hay algunas más básicas que otras. No es necesario que las tengas todas, pero sí que al menos conozcas algunas para que puedas tomar una elección informada al momento de comprar y elegir tus cucharas.

Vamos a revisar las distintos tipos de cucharas, a aprender un poco más sobre este elemento tan importante de nuestra cocina y mesa y también a conocer algunas de las marcas que ofrecemos en EL VOLCAN.

 

 

Cucharas de Mesa

Son aquellas cucharas de cavidad onda y 22 centímetros de largo aproximado. Se suele utilizar para sopas, legumbres, purés y platos de fondo en general.

En EL VOLCAN tenemos cucharas de mesa clásicas, de acero inoxidable y mango de madera de la marca brasilera Tramontina. Éstas se caracterizan por su tradición, ya que por más de 100 años han fabricado productos de alta calidad y de gran variedad.

Por supuesto que también tenemos las prestigiosas cucharas Hepp, marca reconocida en todo el mundo por sus diseños de larga tradición – con más de 20 colecciones – que mezclan estética, modernismo y ergonomía en sus productos de Cubertería y Hollow Ware.

Su cuchara de mesa o cuchara sopera, es elaborada por completo en acero inoxidable. Su diseño es absolutamente elegante y sofisticado, lo que va de la mano con su excelente calidad. Perfecto para una buena mesa

 

 

Cucharas para Café

Es la cuchara más pequeña de todas y de poco contenido. Se utiliza para revolver el café, té o alguna infusión.

Con este tipo de cucharas debes tener cuidado en siempre sacarla de la taza al momento de beber el líquido, porque te dificultará el proceso de disfrute.

Lo clásico es que su material sea acero inoxidable, pero en cuanto al diseño y color se puede jugar.

 

 

Cucharas para Postre

El tamaño de la cabeza de una cuchara de postre es la mitad que la de una cuchara de mesa, pero su mango es más largo y delgado.

Se utilizan para todo tipo de postres cremosos, así como mousse, pannacotta, flan, como también trozos de torta.

 

 

Cucharas de madera

No están diseñadas para comer, si no para cocinar, revolver salsas o servir comidas. Al cocinar con cucharas de madera en vez de acero evitas que la superficie de un sartén o una olla se raye o desgaste con el tiempo.

Además, no retienen el calor como si lo hace una cuchara de acero, por lo que son más seguras al momento de cocinar o servir.

Te recomendamos elegir un set de cucharas de madera que ofrezca distintos tamaños, pensando en tus distintas preparaciones.

 

 

¿Te gustaría conocer más formas y diseños de cucharas? Entra AQUÍ y deslúmbrate con este mundo.