Pastelería: Utensilios de pastelería para que tus recetas queden perfectas

Sí, la pastelería es un arte, porque cuando vemos resultados con sus proporciones en su justa medida, el volumen preciso, la consistencia ideal, el equilibrio perfecto, los sabores balanceados y una decoración que sella una preparación perfecta, sólo se puede pensar en una obra de arte.

Para que esto ocurra, por supuesto que se debe ser metódico y estricto al momento de preparar, pero además, es fundamental contar con buenos implementos, y en El Volcán no nos quedamos atrás.

 

A continuación te presentamos algunas opciones de implementos de pastelería – dentro de muchísimas otras – que te facilitarán la vida y mejorarán tus preparaciones para que llegues hasta el resultado perfecto.

 

 

Mangas pasteleras

Mangas para rellenar, cubrir o glasear las cremas con las que luego se decoran pasteles y preparaciones dulces resultan el implemento de pastelería perfecto para dar el toque final.

Si te fascina hacer no sólo exquisitos, sino que también hermosos pasteles, entonces contar con buenas y funcionales mangas se volverá fundamental.

 

Ateco, marca estadounidense con más de 100 años de historia produciendo herramientas para hornear y decorar pasteles asegurando el máximo nivel de calidad y funcionalidad, ofrece una gran variedad de mangas  pasteleras, de varios tipos y materiales, destacando su set con 100 mangas desechables.

 

Para los que buscan mangas reutilizables, cómodas y fáciles de limpiar, la manga flexible de silicona Ibili es perfecta, sobre todo para rellenar utilizando crema.

 


 

Boquillas para pastelería

Otro accesorio fundamental en la pastelería son las boquillas. Estos accesorios se utilizan en la punta de las mangas, hay de diferentes formas y medidas y con ellos podrás decorar y complementar el detalle estético en tus preparaciones de pasteles.

En El Volcán podrás encontrar desde las boquillas básicas o lisas hasta boquillas rizadas, que por su diseño le darán un toque más especial y delicado a tus pasteles. Simplemente necesitas imaginación y elegir el más adecuado a tu preparación.

El set de 12 boquillas de distintos diseños Ibili es una excelente alternativa por su gran calidad y variedad.

 

Cortadores

Los cortadores son útiles y necesarios para hacer preparaciones que impliquen alguna forma o diseño especial a un bizcocho o masa para un pastel y así darle una forma perfecta.

Eso sí, para conseguir buenos resultados se necesitan cortadores de buen material e idealmente contar con una variedad de modelos y tamaños que permita realizar muchas recetas distintas.

Por su calidad, te invitamo a conocer los cortadores Ateco, que vienen en formato set desde 6 hasta 26 piezas, que van desde el clásico redondo hasta cortadores en forma de letras.

Si quieres conocer más utensilios e implementos de pastelería para todos los gustos, recetas y bolsillos, te invitamos a hacer click AQUÍ.