Selladora de bolsas al vacío: ¿Vale la pena tener una en casa?

Antes era impensado tener una selladora de bolsas al vacío en casa, menos pensar en que esto fuera un imprescindible o a darle prioridad dentro de los gastos que se realizan en un hogar. Hoy, sí es una posibilidad y son muchas las familias que están invirtiendo en tener una en el hogar.

¿La razón? Son absolutamente funcionales, útiles y fáciles de usar. Sus ventajas son varias y si esta idea ha estado rondando tu cabeza o estás pensando seriamente en comprar una selladora de bolsas, te recomendamos seguir leyendo para conocer sus ventajas, además de las opciones que podemos ofrecerte en EL VOLCAN, que, como siempre, son de alta gama.

 

selladora.jpg

 

Selladora de bolsas al vacío: ventajas de tener una en casa

Lo primero que se debe tener en consideración, que en realidad es un punto clave si se quiere envasar al vacío en casa, es que hay que invertir en una buena selladora de bolsas, porque esto hará la tarea de forma eficaz, eficiente y sin contratiempos.

En ese sentido, podemos recomendarte dos selladoras de bolsas al vacío: el modelo de selladora al vacío 003X y el modelo de selladora al vacío L2860, ambas de la tradicional y prestigiosa marca Oster.

Entre otras funciones, en ambas encontrarás control con funciones automáticas, opciones para sellar bolsas al vacío de distintos tipos de comida, entre ellas húmedas y secas, opción de crear bolsas de empaque de diferentes tamaños, manguera para contenedores y tapones, bandeja de goteo extraíble, entre muchas otras.

Además, cuentan con el sistema de sellado al vacío Urban FoodSaver, el cual fue diseñado y elaborado por Oster. Éste, básicamente, consiste en una tecnología que facilita la conservación de los alimentos al vacío, que permite empacarlos y sellarlos todas las veces que se quiera y sea necesario

Dicho esto, es necesario entonces ir a las ventajas que tiene contar con una selladora de bolsas en casa, a ver si son suficientes como para convencerte de hacer dicha elección:

selladora2.jpg

  1. Permite ahorrar espacio, pues una bolsa sellada al vacío evita la formación de aires, por lo que el espacio que ocupa el alimento envasado, se reduce considerablemente.
  2. Brinda una mayor economía, pues permite aprovechar los alimentos por mucho más tiempo, sin necesidad de botar la comida, ya que el sistema de sellado de bolsa al vacío los conserva frescos y en perfecto estado de a 3 a 5 veces más que un sistema de sellado tradicional.
  3. Aquellas selladoras de bolsa que cuentas con un sistema de bandeja de goteo extraíble, permite un proceso de sellado mucho más higiénico, además de evitar derrames.
  4. Permite guardar muchos tipos de alimentos, desde carnes, hasta quesos, como también snacks, galletas o papas fritas.
  5. Es un electrodoméstico multifuncional, pues permite guardar de manera segura y limpia en diferentes formatos: puedes congelar, refrigerar, llevar al microondas, guardar vino, almacenar, cocinar al vacío, lavar y reutilizar contenedores y bolsas.
  6. Este sistema de sellado de bolsas al vacío permite mantener intacto el sabor de los alimentos, como también sus valores nutritivos y calidad.