Teteras: Materiales de fabricación y sus características

¿Recuerdas algún hogar al que hayas ido, que no tuviera tetera? Seguramente no, sería muy difícil, pues las teteras son un elemento tan útil como necesario.

Para una acción tan simple como calentar o hervir agua para distintos fines, o para mantener el agua caliente para infusiones en las que se necesitan temperaturas específicas, una tetera no puede faltar.

Ahora bien, por muy simples que te parezcan las teteras, éstas sí tienen mucho que decir en cuanto a fabricación ¿La razón? Su material no siempre es el mismo, y su confección juega un rol muy importante de acuerdo al tiempo de hervor del agua y la mantención de la temperatura. Por ejemplo, hay teteras que la pueden conservar por más tiempo que otras.

Por otra parte, la resistencia y seguridad en su manipulación también dependerá de su material de fabricación y por lo mismo, existe una variedad de tipos y estilos diferentes de teteras.

Lo que sí está claro, es que para maximizar su durabilidad y darle el uso necesario según tus necesidades, se deben utilizar las mejores teteras.

¿Quieres conocer algunas de ellas? Veamos las alternativas de teteras que puedes encontrar en El Volcán.

 

 

Teteras: tipos y características de cada una

Existen distintos modelos, colores, formas y tamaños de teteras, según la cantidad de litros que satisfacen cada necesidad y el gusto personal dependiendo del propósito para la que se va a utilizar.

Por ejemplo, para mantener el agua a temperatura deseada durante cierta cantidad de tiempo sin utilizarla para hervir, las teteras de cerámica son perfectas. Esto generalmente se hace para preparar infusiones, ya que según el tipo de planta o hierba se necesitarán grados de agua específicos para conservar las propiedades de éstas.

Lo importante es que tengas claro para qué quieres tu tetera, y así elegir la que mejor se adecúe a ti con conocimiento.

En El Volcán  ofrecemos teteras diseñadas y fabricadas bajo exigentes controles de calidad y seguridad para hervir agua, que incluyen desde la tradicional tetera de aluminio hasta opciones más sofisticadas,  fabricadas con cuerpo de cerámica.

 

 

Otros diseños son fabricados con fierro y acero inoxidable que son materiales que de igual forma son utilizados por su gran calidad y versatilidad. Revisemos cada una.

 

 

Teteras KitchenAid

KitchenAid es una marca estadounidense creada en 1919, famosa por sus electrodomésticos de primera línea, resistencia, diseño e innovación.

Desde su creación, hasta hoy, han pasado 100 años y KitchenAid se ha transformado en una marca con reconocimiento mundial por su calidad y variedad de productos multifuncionales para las distintas necesidades que se tiene en la cocina. Sus teteras no se quedan atrás.

 

En El Volcán, te ofrecemos la tetera 2 lt Negra, diseñada con un cómodo agarre de acero inoxidable y su cuerpo con exterior de porcelana que retiene levemente el calor. Por lo mismo, se recomienda para la mantención de agua templada.

Su pico es de acero inoxidable, que produce un silbido al hervir y el cual se abre al apretar un botón con el dedo para un vertido fácil. Es una hermosa tetera con un borde contorneado y una banda decorativa.

 

 

Teteras Lacor

Lacor es una marca española con más de 60 años de historia, que se preocupa de la innovación y calidad. Esto permite hacer realidad los deseos de los amantes de la gastronomía y la buena mesa tanto para el hogar como para cocina profesional y sofisticada.

Las teteras Lacor están fabricada en acero inoxidable y consigue una excelente y uniforme distribución de temperatura. Además tiene una gran durabilidad en el tiempo. Produce silbido al hervir y el vertido se produce al apretar un botón con el dedo.

 

 

Teteras Ibili

Ibili es una marca española que fabrica productos de menaje y cocina desde 1942, adaptándose al mercado y forjando una empresa orientada hacia el compromiso con el cliente y la calidad de servicio.

La tetera Ibili que ofrece El Volcán es la tetera 1 lt Acero esmaltado rojo, la cual posee un hermoso diseño con curvas. Fabricada en acero inoxidable, consigue una buena y uniforme distribución de temperatura además de ser muy duradera en el tiempo.

 

Teteras Yevenes

Yevenes es una marca chilena fabricante de menaje principalmente de aluminio.

En El Volcán te ofrecemos las teteras de 3lt, 5lt y 10 lt,  diseñadas con la clásica y antigua forma conocida de las teteras de aluminio.

 

 

Teteras Staub

Staub es una marca originaria de Alsacia, Francia. Se enfoca en la producción de menaje de cocina de hierro colado y cerámico para quienes buscan una experiencia culinaria auténtica y emocional, combinando a la perfección la manufactura tradicional con la tecnología de punta.

En El Volcán podrás encontrar las teteras de fierro redondas de 16,5 cm en color negro, verde, grafito y cherry.

Con diseños vanguardistas y elegantes y con capacidad para 1,15 lt., esta tetera posee un mango de acero inoxidable y su cuerpo está fabricado en hierro fundido que mantiene el calor a altas temperaturas por más tiempo y de manera uniforme, además de ser duradero y resistente en el tiempo.

 

 

Teteras Alessi

Esta marca originaria de Italia comenzó a fabricar diversos artículos para el hogar desde el año 1930, tratándose en un comienzo de artículos artesanales, que luego obtuvieron una transición a la producción en masa, pero sin perder su calidad.

Siempre y hasta el día de hoy se han enfocado en la preocupación por la manufactura de la mejor calidad y diseños vanguardistas y artísticos.

 

El Volcán ofrece la tetera con pito 1lt Pajarito. Es una tetera de acero inoxidable brillante con un silbato con forma de pajarito. Su fondo es de acero magnético para una ganancia de calor más rápido por inducción.

 

 

¿Ya decidiste qué tetera es la ideal para ti?