Vasos: Tipos y formas para cada ocasión

Unos vasos no te van a cambiar la vida – como tal vez si lo puede hacer un gran electrodoméstico – pero sí pueden hacer muchísimo más grata tu experiencia y la de tu familia o invitados en casa.

El mundo de los vasos es enorme, pues hay de muchos tipos, formas, diseños y materiales de fabricación. La gran mayoría de ellos no llevan sus características porque sí, por el contrario, responden a una cierta tradición y funcionalidad relacionada con un tipo de líquido en específico.

Por ejemplo, ¿En qué se diferencia un vaso para cerveza de uno para whisky? Te invitamos a seguir leyendo y aprender a identificar los tipos de vasos, además de conocer la variedad de ellos que podemos ofrecerte en El Volcán.

vasos.jpg

 

Tipos de vasos

Quienes gustan de la buena mesa, saben que mantener en su casa una variedad de vasos para las diferentes bebidas es un obligado.

Y así como un vaso de whisky no es para nada igual que un vaso de cerveza, dentro de los vasos para whisky, las opciones también son muy variadas.

Aquí algunas de las alternativas que tenemos para ti y las características que hacen especial a cada uno.

 

 

Vasos para whisky

Si bien se suele creer que los vasos para whisky siempre son bajos, lo cierto es que este licor se puede servir tanto en vaso largo como también en vaso corto, pero siempre de vidrio.

Dentro del gran abanico de posibilidades de vasos que podemos escoger para beber whisky, lo que suelen buscar los amantes de este licor es que su forma maximice la capacidad de percibir los aromas.

En ese sentido, lo ideal o lo que suelen buscar los bebedores de whisky, es que las paredes se curven, cerrándose delicadamente hacia el centro del vaso, dirigiendo los aromas y haciendo que se concentren en una abertura un poco estrecha, como este modelo Arcococ.

En el Volcán podrás encontrar los clásicos vasos italianos Luigi Bormiolini. Caracterizados por ser referentes en la fabricación de vidrio mediante un proceso artesanal, cuentan con una resistencia y durabilidad muy superior al promedio.

 

wisky.jpg

 

Vasos para cerveza

Hay quienes prefieren beber cerveza en copa, en jarra, pokal o en un vaso tradicional. Pero lo cierto es que sí hay vasos que han sido diseñados especialmente para cerveza, e incluso, para cada tipo de cerveza.

Las razones varían según tipo de cerveza y vaso, podríamos estar eternamente escribiendo, pero para que te hagas una idea,  por ejemplo, un vaso pokal (alto, angosto en la base y ancho arriba), tiene esa forma para no dejar escapar la carbonatación. Así se aprecia mejor la claridad y color de una cerveza, por lo que se recomienda para beber cervezas cristalinas.

Los vasos cerveceros con un gran ancho en la boca, tipo vaso Weizen, atrapan el aroma fácilmente, es visualmente atractivo pero por sobre todo, le da mucho espacio para contener la espuma.

También están las clásicas jarras o vasos schoperos. Son los favoritos de muchos por su gran tamaño y por tener incorporado mango, lo que evita que la cerveza se caliente por el calor de la mano. Ideal para cervezas suaves, livianas y refrescantes.

 

beer.jpg

 

Vasos catadores

Los vasos catadores, como lo dice su nombre, tienen una forma y diseño específico para cumplir esta función. Su diseño permite ponerlo sobre una base especial que previamente se debe enfriar en el congelador. Esto permite disminuir  los grados de  temperatura del contenido del vaso sin modificar sus características.

 

peugeot.jpg

 

Vasos para refresco

Aquí nos vamos con los vasos clásicos y típicos que se pueden encontrar en todos los hogares, pero que igualmente se diferencian entre sí por su calidad, tamaño y forma.

Tenemos una amplia variedad para ofrecerte, que en su mayoría viene en formato set y algunos incluso con diseños que le dan un toque elegante y diferente, como por ejemplo los vasos altos abeja de Lugano o los vasos bajos vintage de la misma marca.

Por supuesto que opciones más simples también tenemos. Vasos cortos y altos lisos y de vidrio, ideales para cualquier tipo de refresco, en formato ancho para una mayor comodidad y cantidad. 

Obviamente,  los clásicos vasos tubos altos y delgados, que son especiales para tragos largos, no pueden faltar, y por eso también los tenemos disponibles para ti.

 

¿Ya elegiste tus vasos?